SEMINARIOS
 

2 de actubre
Seminario internacional "La innovación social para Chile: de la praxis a las políticas públicas"

Aunque los procesos de innovación social van en aumento en América Latina, es posible observar que aún hay múltiples desafíos pendientes. Existe un bajo conocimiento sobre esta materia, experiencias diversas, desde modelos institucionales a prácticas aisladas.

¿Qué elementos impulsan los procesos de innovación social en América Latina?, ¿cuál ha sido el rol de los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y la academia en el desarrollo de la innovación social?, ¿qué tipo de nuevas prácticas sociales pueden ser detactadas?, ¿en qué áreas ha sido posible incorporar innovaciones sociales?, ¿qué tipo de barreras y factores de éxito se pueden identificar para el desarrollo de la innovación social?

Este seminario desea contribuir al proceso de aprendizaje nacional para el futuro rediseño de políticas públicas en diferentes niveles. Es organizado por el PROGRAMA CIEPLAN-UTALCA, una alianza estratégica de colaboración académica.

Se llevará a cabo el 2 de octubre de 2015 a partir de las 8:30 hrs. en el hotel NH, ubicado en Condell 40, Providencia, Santiago.





7 de julio
Seminario "Business History in Chile and Latin America"

El Programa Cieplan-UTalca, el Centro Internacional de Investigación de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública de la Universidad de Santiago, y Harvard Business School realizaron el seminario "Business History in Chile and Latin America" los días seis y siete de julio de 2015.





20 de marzo
Workshop internacional en Montevideo, Uruguay:
"Innovación tecnológica latinoamericana en recursos naturales"

Investigadores de CIEPLAN y de la Universidad de Talca viajarán a la capital uruguaya para analizar el rol de los recursos naturales en la generación de innovación tecnológica y discutir específicamente los casos de cinco países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

Junto a ellos participarán destacados expertos de los países antes mencionados.