Ministro de Hacienda se reúne con miembros de CIEPLAN y la Universidad de Talca
 




Este jueves se llevó a cabo en Casa Piedra un desayuno organizado por CIEPLAN, en el que participaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el presidente del think tank, Alejandro Foxley y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas; además de representantes del mundo privado, ex ministros de Estado y autoridades de la casa de estudios.

CIEPLAN organiza este tipo de encuentros entre distintos actores sociales con el objetivo de promover el diálogo y contribuir a la discusión y la búsqueda de acuerdos en torno a los grandes temas presentes en la agenda económica, política y social del país.

Al término del encuentro, el titular de Hacienda destacó que se trató de una reunión de reflexión para abordar los desafíos del país.

"Fue muy productivo, una reunión donde está la coyuntura, cuáles son los temas más importantes y creo que recibimos como Gobierno muy buenos comentarios. Siempre son bienvenidas las sugerencias", precisó.

El presidente de CIEPLAN y ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley, dijo tener plena confianza en el manejo económico del actual gobierno.

"Nosotros queremos un diálogo a fondo respecto de lo que se está haciendo en materia de políticas públicas y en cómo se pueden mejorar las cosas, para asegurarnos que a Chile le vaya tan bien en los próximos años como le fue bien en los últimos 25", señaló.

Desde su creación hace 40 años, CIEPLAN ha jugado un rol clave en promover el diálogo y la búsqueda de acuerdos a nivel nacional. Lo hizo en los difíciles tiempos de la dictadura cuando se requería con urgencia conciliar voluntades, y luego en democracia, cuando el arte de gobernar presenta continuamente grandes desafíos a nivel nacional y regional.

Actualmente el Programa Cieplan-Utalca es una importante alianza estratégica entre las dos instituciones, que ha permitido implementar una serie de iniciativas académicas, cuyo objetivo es aportar al desarrollo económico, político y social. Bajo este convenio, firmado en diciembre de 2014, se han realizado seminarios nacionales e internacionales, charlas, clases magistrales, cursos, reuniones académicas y se han publicado estudios que buscan contribuir a la generación de conocimiento económico y el diseño de políticas públicas tanto en Chile, como en América Latina.